Captar el alma de la estación: el Verano

El verano nos desnuda y el viento nos acaricia la piel. La Madre Naturaleza sale de sí misma, cobra volumen y nos rodea. Nuestro entorno se llena de flores, frutas, colores y sonidos, y disfrutamos una infinidad de sabores diferentes.

El verano nos desnuda y el viento nos acaricia la piel. Si te observas verás que nuestros sentidos están más despiertos, captamos el perfume y las cualidades de la naturaleza y los cuerpos. En el campo, en la tierra, los cereales y las flores se encuentran al alcance de la mano. La Madre Naturaleza sale de sí misma, cobra volumen y nos rodea. Nuestro entorno se llena de flores, frutas, colores y sonidos, y disfrutamos una infinidad de sabores diferentes.

La energía creciente del verano está íntimamente relacionada con el Sol,  lo que hemos sembrado en primavera puede ahora nutrirse de la energía solar, crecer con todo su potencial y seguir su impulso creador. Todo lo que deseemos manifestar surgirá con ayuda de la fuerza natural de crecimiento que nos rodea.

El alma de la estación desvela nuestro paisaje interior. Todo lo que deseemos manifestar surgirá con ayuda de la fuerza natural de crecimiento que nos rodea.

¿Cómo captar el alma de la estación?

Sobretodo procurando comer menos y de manera consciente y tomándonos un tiempo para que el descanso y la relajación entren en nuestras rutinas diarias. ¡Propongo algunas ideas!

Ingiriendo alimentos propios de esta estación:

  • Gazpacho, Crema de zanahoria y naranja con cilantro.
  • Ensalada de cuscus, arroz, pasta con verduras coloridas y albahaca u otras hierbas frescas.
  • Zumos o licuados de kiwi, fresa, naranja, mango, papaya…
  • Batido de fresas y plátano
  • Infusiones de lavanda, cáscara de rosa, de flores de jazmín

A través de las herramientas que el Yoga nos proporciona

El verano nos regala la oportunidad de disfrutar del elemento agua, por lo que te propongo una bonita práctica, que particularmente disfruto muchísimo. En el Yoga utilizamos los “Shat Karmas” como herramientas para purificar y limpiar nuestro organismo.

El agua representa el principio del movimiento y expresa nuestra parte más activa y dinámica, por lo que nos trae, la sabiduría profunda de poder abrirnos a todo lo que trae la vida, desde una confianza básica interna. 

El agua nos enseña a navegar por el río de la vida con flexibilidad y valentía y a suavizar nuestras rigideces y resistencias, para no perder nuestra energía en aquello que no está en nuestras manos cambiar. 

Colócate en la orilla del mar de tal forma que las olas en el momento de romperse incidan directamente sobre el vientre, abdomen y parte delante de tu cuerpo. La ola debe golpear el plexo solar, siempre y cuando guardes unas mínimas medidas de seguridad. Es importante elegir el momento de la ola al romperse y ofrecer el pecho y brazos completamente abiertos.

Te invito a sentir e integrar el poder que tiene el agua para limpiar, para abrir tu visión y ayudarte a ver las cosas con claridad. A partir de este vínculo consciente con el agua, siente cómo se abre un canal de gratitud y cuidado hacia este elemento en tu día a día.

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

Si estás interesad@ en profundizar en este y otros aspectos accede a nuestra agenda e infórmate de todas nuestras actividades

2 comentarios en «Captar el alma de la estación: el Verano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Recibirás artículos de blog sobre yoga y vida con consciencia. Además serás el primero o primera en enterarte de nuevas clases y ofertas.