Potenciar Mi Energía Vital

La vitalidad tiene que ver en cómo cuido la totalidad de mi ser. Ser vital o potenciar mi energía vital no es si siento mi cuerpo fuerte y flexible, si tengo éxito en la vida, si alcanzo todos mis objetivos y lo que me propongo.

La vitalidad tiene que ver en cómo cuido la totalidad de mi ser. Ser vital o potenciar mi energía vital no es si siento mi cuerpo fuerte y flexible, si tengo éxito en la vida, si alcanzo todos mis objetivos y lo que me propongo.

Cuidarme en la totalidad de mi ser es sentir que lo verdaderamente importante es la ACTITUD con que realizo cada acto de mi vida. Y lo verdaderamente importante para cultivar esta actitud es el GRADO DE AMOR y COMPRENSIÓN que desarrollo en mi vida.

Estas 3 prácticas te ayudarán a potenciar tu Vitalidad

  • Desarrollar el brillo de la Paz, «Shanti«, en tu cuerpo, en tu mente y en tus sentidos mediante una alimentación sana, permitiéndote ratitos de descanso y relax, despertando la alegría profunda en el día a día, cultivando el agradecimiento y el amor.
  • Practicar «Pranayama», la respiración consciente, pues te permite tener capacidad para actuar sobre tu mente y acumular poder energético en tu cuerpo.
  • Introducir en tus rutinas diarias «Shatkarmas», acciones para purificar tu cuerpo y eliminar las toxinas e impurezas que acumulas: limpieza nasal, bucal, de oídos, de intestinos, de estómago y de colon.

Y, por último, comparto contigo parte de una bonita meditación que disfrutamos mucho en las clases de Yoga Integral, pues nos ayudan a integrar de manera serena y amorosa nuestra energía vital para nutrir cada uno de nuestros centros vitales o «Chakras».

MEDITACIÓN INFINITOS

Busca un espacio tranquilo donde puedas disfrutar de un ratito de silencio. Acomoda tu postura, cierra los ojos y conecta con tu respiración.

Vamos a conectar ahora con el símbolo del «Infinito». Dibujarás mentalmente el «Infinito» desde el centro del Universo al Corazón de la MadreTierra, sintiendo como tu infinito se enlaza en el centro de tu Corazón. Siente como la Tierra y el Cielo, el plano espiritual y material se conectan en tu corazón abriéndote a la Comprensión y al Amor que residen en ti.

¡Espero que la disfrutes!

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

Si estás interesad@ en profundizar en este y otros aspectos accede a nuestra agenda e infórmate de todas nuestras actividades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete para estar al día de todas mis propuestas y recibir recursos y reflexiones inspiradoras.