Conexión Sagrada con mi Corazón

Conectar con un estado interno de enraizamiento y centramiento con nuestro propio ser, para desde aquí despertar y desarrollar nuestra capacidad de escucha, acercándonos más a nuestro corazón y al corazón de los demás.

Según la Medicina Tradicional China, el elemento que representa a la estación del verano es el FUEGO. Este elemento nutre los meridianos del Corazón e Intestino Delgado, Pericardio y Triple Calentador.

El elemento fuego representa el “fuego interno de nuestro corazón”, la conexión y escucha profunda con nuestra llama interior. 

Nos invita a establecer un puente de conexión hacia nuestro corazón. 

Conectar con un estado interno de enraizamiento y centramiento con nuestro propio ser, para desde aquí despertar y desarrollar nuestra capacidad de escucha, acercándonos más a nuestro corazón y al corazón de los demás.

El fuego nos recuerda nuestra capacidad de dejar ir, transformar y reconectar con nuestro propio poder, con la voz sabia de nuestro interior, con nuestra creatividad, nuestra fuerza interna, nuestro impulso, nuestra pasión. 

El Corazón es el lugar donde la alberga la vida. Conectar con la frecuencia de nuestro corazón nos permite salir de nuestro estado primitivo de supervivencia y de alerta de nuestro día a día y conectar con un estado más creativo e intuitivo para abrirnos a todo nuestro potencial.

Hace poco leí un artículo muy interesante en el que se explicaba que el campo electromagnético de nuestro corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y este campo cambia según nuestro estado emocional. Cuando nos sentimos en paz y en armonía la frecuencia cardiaca se armoniza y la vibración aumenta. 

Cuando nuestro corazón se siente en paz, el sistema nervioso se equilibra, nuestra mente entra en un estado de calma, claridad y discernimiento, lo que nos permite abrir la puerta a estados más profundo de nuestro ser: al Amor, al Agradecimiento, a la Compasión, al Perdón. Tomando decisiones y acciones en coherencia con nuestro propósito de vida, abriéndonos a todo el potencial que existe ya en nosotros, a CREAR LA VIDA QUE QUEREMOS.

¿Cómo conectar con la frecuencia de nuestro corazón?

Liberándonos de nuestros miedos y creando paz interior, lo que implica conectar con el canal, con el flujo de vida, creando un profundo equilibrio interior.

En las clases de Yoga Integral hemos profundizado en este aspecto durante el mes de junio. 

Comparto aquí contigo una bonita y sencilla meditación para establecer una conexión sagrada con tu corazón.

MEDITACIÓN: CONEXIÓN SAGRADA CON MI CORAZÓN

Busca un espacio tranquilo donde puedas disfrutar de un ratito de silencio.

En la primera parte de la meditación, te invito a movilizar el cuerpo con esta bonita canción sintiendo que el movimiento empieza desde el centro de tu pecho. Baila acompañándote del movimiento de tus brazos para facilitar al principio, y luego, déjate ir y suelta con la música, disfrutando y entregándote.

Cuando hayas acabado y sientas que es el momento, permite acomodar tu postura, cierra los ojos y conecta con tu respiración.

Colocando las palmas de tus manos en tu pecho, permite ir llevando la atención a este espacio, siente aquí tu respiración. Observa como cada inspiración y exhalación te acercan más a tu corazón… Siente ahora respirar a tu corazón, siente las sensaciones que se despiertan.

Inhala y exhala profundo… Pregunta a tu corazón:

¿Qué me nutre?

¿Qué me renueva?

¿Qué me da energía?

¿Qué me hace feliz?

¿Qué le sienta bien a mi cuerpo?

Deja que las respuestas lleguen, ábrete a recibir toda esa información que ya está disponible para ti… Conecta con la voz sabia de tu interior.

Cuando sientas que tienes las respuestas, te invito a recogerlas por escrito en un pequeño cuaderno. Quizás necesites practicar la meditación en varias ocasiones, date el tiempo y el espacio necesario para que las respuestas lleguen. 

¡Espero que la disfrutes!

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

Si estás interesad@ en profundizar en este y otros aspectos accede a nuestra agenda e infórmate de todas nuestras actividades

2 comentarios en «Conexión Sagrada con mi Corazón»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Recibirás artículos de blog sobre yoga y vida con consciencia. Además serás el primero o primera en enterarte de nuevas clases y ofertas.