En este post quiero hablarte de la Columna Vertebral y de cómo el cuidado de la misma incide en nuestro sistema nervioso central.
La Columna Vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo y representa el sostén y el soporte a la vida.
Cuando ejercitamos nuestra columna, automáticamente incidimos sobre el sistema nervioso a través de la medula espinal. Imagínatela como un tubo a través del cual fluye la energía, que entra por la coronilla y desciende hacia la base de la columna alimentando el primer chakra del Ser, Muladhara Chakra, y despertando la Kundalini o poder de la naturaleza del individuo.
Sentir que nuestra Columna Vertebral está sana o que el conjunto de nuestra espalda es flexible y fuerte, es indicio de flexibilidad y apertura mental, de sentir que nuestro cuerpo mental está equilibrado; siendo también imprescindible atender nuestra postura y el correcto apoyo de las plantas de los pies, pues una mala distribución del peso de nuestro cuerpo genera dolencias y deformidades que dificultan la flexibilidad vertebral.
¡ Los yoguis calculan su edad en función del estado de salud de su Columna Vertebral !
La práctica habitual de Yoga permite influir sobre nuestra columna a través del MOVIMIENTO y de la RESPIRACIÓN.
En cuanto a la respiración es importante que fluya libremente, sin impedimentos o dificultades. Te propongo la siguiente pauta de respiración llevando la atención a la coronilla, al corazón y a la base de la columna. En el yoga lo llamamos Kriya.
Este Kriya consiste en Inspirar desde la coronilla al corazón y Exhalar desde el corazón a la base de la columna. Pon atención plena en sentir como el flujo de energía desciende a lo largo de la Columna Vertebral.
Busca un espacio tranquilo y colócate en postura cómoda para la práctica del Kriya.
Y si tienes un ratito puedes practicar la siguiente serie enfocada en el trabajo de la Columna Vertebral. Te ayudará a calmar el sistema nervioso, a reducir el nivel de estrés diario, aquietar tu mente… Te invito a abrirte al descanso de tu cuerpo, de tu mente y de tus emociones.
Espero que disfrutes este vídeo que he preparado para ti.
Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.