Cuidando nuestra Columna Vertebral

La Columna Vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo y representa el sostén y el soporte a la vida.

En este post quiero hablarte de la Columna Vertebral y de cómo el cuidado de la misma incide en nuestro sistema nervioso central.

La Columna Vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo y representa el sostén y el soporte a la vida. 

Cuando ejercitamos nuestra columna, automáticamente incidimos sobre el sistema nervioso a través de la medula espinal. Imagínatela como un tubo a través del cual fluye la energía, que entra por la coronilla y desciende hacia la base de la columna alimentando el primer chakra del Ser, Muladhara Chakra, y despertando la Kundalini o poder de la naturaleza del individuo. 

Sentir que nuestra Columna Vertebral está sana o que el conjunto de nuestra espalda es flexible y fuerte, es indicio de flexibilidad y apertura mental, de sentir que nuestro cuerpo mental está equilibrado; siendo también imprescindible atender nuestra postura y el correcto apoyo de las plantas de los pies, pues una mala distribución del peso de nuestro cuerpo genera dolencias y deformidades que dificultan la flexibilidad vertebral. 

¡ Los yoguis calculan su edad en función del estado de salud de su Columna Vertebral !

La práctica habitual de Yoga permite influir sobre nuestra columna a través del MOVIMIENTO y de la RESPIRACIÓN.

En cuanto a la respiración es importante que fluya libremente, sin impedimentos o dificultades. Te propongo la siguiente pauta de respiración llevando la atención a la coronilla, al corazón y a la base de la columna. En el yoga lo llamamos Kriya.

Este Kriya consiste en Inspirar desde la coronilla al corazón y Exhalar desde el corazón a la base de la columna. Pon atención plena en sentir como el flujo de energía desciende a lo largo de la Columna Vertebral.

Busca un espacio tranquilo y colócate en postura cómoda para la práctica del Kriya

Y si tienes un ratito puedes practicar la siguiente serie enfocada en el trabajo de la Columna Vertebral. Te ayudará a calmar el sistema nervioso, a reducir el nivel de estrés diario, aquietar tu mente… Te invito a abrirte al descanso de tu cuerpo, de tu mente y de tus emociones.

Espero que disfrutes este vídeo que he preparado para ti.

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete para estar al día de todas mis propuestas y recibir recursos y reflexiones inspiradoras.