Cultivar la Confianza

La confianza te invita a abrirte a la vida, aceptando todas las experiencias, sonriendo a la adversidad. Desplegar la confianza es sentir que la existencia te cuida y te abraza… Es sentir que la existencia es pura Celebración y Felicidad.

La confianza te invita a abrirte a la vida, aceptando todas las experiencias, sonriendo a la adversidad. Desplegar la confianza es sentir que la existencia te cuida y te abraza… Es sentir que la existencia es pura Celebración y Felicidad.

La confianza se experimenta desde el corazón… ¡Permite que tu alma brille: sé entusiasta, valiente, amable y busca la sencillez en tus actos, en tus palabras y en tu mirada!

Vivir con el corazón abierto es Sabiduría

Para cultivar la confianza en ti, es imprescindible incluir en tu día a día aquello que te fortalece, te nutre, te expande y te hace feliz. Comparto este bonito poema:

«MENSAJE DEL UNIVERSO«

Si hemos quitado tu punto de apoyo

tantas y tantas veces

es para que te des cuenta de que no necesitas

ningún apoyo.

Puedes sostenerte con tus dos pies, y más aún

¡Puedes volar!

Estamos aquí para recordarte

que el Universo te apoyará

Eternamente

en todos los sentidos.

(Mahada Tomas)

Quiero compartir contigo una bonita meditación que he guiado estas semanas en las sesiones de yoga para animarte a que tú también puedas expandir en ti esta cualidad, pues es una hermosa tarea sentir y fortalecer en nuestro día día las bases desde donde movernos y abrirnos a la vida.

Busca un espacio tranquilo y busca una postura cómoda. Atiende durante unos instantes tu respiración. Observa cómo el aire entra y sale por tus conductos nasales… y poco a poco permite que tu respiración sea más amplia y profunda.

Vas a conectar con la imagen de un recipiente o contenedor sagrado sosteniéndolo entre las palmas de tus manos, el primero que te surja. Si es difícil para ti visualizarlo, coloca tus palmas juntas y abiertas hacia el cielo en ese gesto de sostener tu recipiente.

Observa sus paredes redondeadas y el espacio vacío que hay dentro. Permite unos instantes para sentir su forma y lo que evoca en ti.

Ahora atiende estas reflexiones:

¿Qué significa la confianza para ti?

¿Sientes que eres una persona confiada?

¿Tienes confianza en ti mismo/a?

¿Confías en la vida?

Si estás interesad@ en profundizar en este y otros aspectos accede a nuestras clases de yoga e infórmate de los horarios. 

2 comentarios en «Cultivar la Confianza»

  1. Gracias gracias gracias
    Hermosa reflexión y meditación
    Hoy la realizaré bajo está hermosa luna llena ,para absorber toda su energía y abrirme a confiar plenamente en las posibilidades!
    🙏

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete para estar al día de todas mis propuestas y recibir recursos y reflexiones inspiradoras.