Curso de Mindfulness – 4ª Edición

Miércoles y Viernes (Del 27 de Septiembre al 30 de Octubre de 2024) Curso 100% Subvencionado

Formación dirigida a Autónomos, trabajadores en ERTO o en activo y personas en situación de desempleo. Está 100% subvencionado por la Generalitat de Catalunya.

El curso se estructura en 10 sesiones. Los encuentros tienen lugar los miércoles y viernes de 17.30h a 20.30h.

El Mindfulness es la plena conciencia, la atención centrada en este preciso momento sin juzgar la experiencia. Cuando caminamos conscientemente nos damos cuenta de cada pequeño detalle y de todo lo que encontramos (árboles, coches, flores que crecen en pequeños resquicios o un gato que cruza la carretera) en vez de dedicarnos a preparar listas de tareas pendientes.

Al reconectar con estos momentos sencillos de la vida, al experimentar cada instante, podremos volver a descubrir la paz y el disfrute. Y quizá volvamos a sentirnos, al menos de vez en cuando, realmente encantados con la vida.

El mindfulness no es algo nuevo y nos remonta a la tradición budista de la meditación con más de 2500 años de antigüedad. Esta técnica hunde sus raíces en las tradiciones milenarias, y actúa eliminando los efectos de los agentes estresantes permitiendo enfrentarnos a ellos de forma diferente. 

Beneficios del Mindfulness

  • Mayor capacidad para calmarse y relajarse.
  • Niveles superiores de energía y ganas de vivir.
  • Menor riesgo de sufrir estrés, depresión, ansiedad, dolor crónico, adicción o baja eficiencia inmunológica.
  • Más amor y compasión por uno mismo/a, por los demás y por el planeta.

Las sesiones se enriquecerán, a parte de los contenidos teóricos, con dinámicas vivenciales, plásticas y musicales tanto a nivel grupal como individual.

El curso de Mindfulness te brinda herramientas para redirigir tu conciencia hacia la curiosidad que sentías cuando eras pequeño. A experimentar las maravillas de la vida natural: las nubes del cielo, el sabor de una fruta deliciosa, la importancia de rodearnos de amigos y de personas que se preocupan verdaderamente por nuestro bienestar.

Recordar que estos pequeños momentos son las verdaderas delicias de estar vivo porque nos conectan con la vida en lugar de separarnos de ella.

El curso lo imparto en Malgrat de Mar y está totalmente subvencionado por la Generalitat de Catalunya.

¡Apúntate!

Déjanos tus datos y te contactaremos para confirmar tu asistencia.