El Tiempo de Otoño ya se acerca…

La estación de otoño te propone cuidar tu cuerpo y abrir tus sentidos a la vida, a soltar el pasado y llevar la mirada hacia tus dones y talentos, te invita a la introspección y al discernimiento.

El tiempo de otoño ya se acerca… la hoja se transforma y se ofrece a la tierra…

En esta época recogemos los frutos de nuestras vivencias.

Acabamos el verano y nuestro cuerpo aprecia ya el valor de recogerse… Nos detenemos y miramos hacia atrás el camino recorrido… Es tiempo de poda, de cortar y quitar todo lo que impide nuestro crecimiento y evolución.

La estación de otoño te propone cuidar tu cuerpo y abrir tus sentidos a la vida, a soltar el pasado y llevar la mirada hacia tus dones y talentos, te invita a la introspección y al discernimiento.

La Madre Tierra se prepara para entrar en el Equinoccio de Otoño, el próximo 22 de septiembre. Como hijos e hijas de la Tierra estamos conectados a sus ciclos, estaciones, elementos… Así nosotros también iniciamos el camino para descansar e ir hacia adentro, hacia nuestro santuario interior.

¿Cómo entrar en sintonía con esta estación?

Mi experiencia con el yoga me ha permitido desarrollar la sensibilidad a todo lo que me envuelve, a sentir que el dentro y el fuera son la misma cosa, a comprender que la auténtica sabiduría reside en mi interior, a enraizar mi cuerpo a la tierra y a conectar con el descanso interior.

La respiración consciente me permite iniciar ese camino de vuelta a casa: a sentir mi cuerpo, a calmar mis emociones y mis pensamientos. En yoga lo llamamos Pranayama, una de la técnicas más elevadas para purificar el cuerpo, el alma y el espíritu. Se trata de utilizar la respiración para actuar sobre la mente y acumular poder energético.

Con la respiración consciente y dirigida purificas y limpias tu organismo para armonizar la energía de los meridianos que se activan durante esta estación, estimulando y activando los órganos vinculados a los mismos, aportando salud a tu organismo.

Concretamente hoy quiero proponerte la práctica de Nadi Sodhana. Es la base de todos los pranayamas. Es alterna, lenta y profunda. Nadi Sodhana calma tu mente y armoniza tu sistema nervioso equilibrando los polos de energía en tu cuerpo, bases indispensables para reforzar tu sistema inmunitario.

Nadi Sodhana consiste en inhalar por la fosa nasal derecha, exhalar por la izquierda para inspirar de nuevo por la izquierda y espirar por la derecha. De manera alternada tapamos uno de los conductos nasales con la ayuda del pulgar y del anular de la mano derecha.

Si quieres saber más y dedicar un ratito de tu tiempo a la práctica de este ejercicio te invito a que te acomodes en lugar tranquilo y disfrutes de este vídeo que he preparado para ti.

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

2 comentarios en «El Tiempo de Otoño ya se acerca…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Recibirás artículos de blog sobre yoga y vida con consciencia. Además serás el primero o primera en enterarte de nuevas clases y ofertas.