Ofrendar a la Tierra

Todo lo que manifestamos y materializamos en esta vida proviene de la tierra. Estamos acostumbrados a coger de la tierra y no tanto a devolverle y entregarle. Así, en este camino que iniciamos con el Otoño hacia nuestro interior, acercándonos más a nuestra esencia, a la esencia de la vida y a todo lo que ella contiene y expresa, requiere tomar consciencia de lo importante que es ofrendarla.

Nos vamos acercando al Equinoccio de Otoño que nos invita a retornar hacia nuestro interior, permitiéndonos entrar en contacto con el Espíritu del Otoño.

En otoño las hojas de los árboles se dejan caer, cada una se separa para volver libremente a merced del viento antes de posarse en la tierra. Todos somos esas hojas y participamos en la belleza de esta estación.

Este recorrido hacia las profundidades nos acerca más a la tierra, nos muestra que todo está en perfecta interconexión, se expresa el vínculo sutil entre cada elemento, el río, el viento, el sol, los seres vivos…

Entender que somos una representación, en pequeño, de la Tierra y que funcionamos como ella, es vital. Todo lo que manifestamos y materializamos en esta vida proviene de la tierra. Estamos acostumbrados a coger de la tierra y no tanto a devolverle y entregarle.

– Catalina Rojas –

Así, en este camino que iniciamos con el Otoño hacia nuestro interior, acercándonos más a nuestra esencia, a la esencia de la vida y a todo lo que ella contiene y expresa, requiere tomar consciencia de lo importante que es ofrendarla.

Te invito en estos días a cultivar en tí el hábito de ofrendar a la tierra, cuanto más te acercas a ella más te acercas a ti. Puede ser algo sencillo, desde encender una vela, unas flores… hasta una meditación o una danza.

Estas semanas en las clases de Yoga Integral ofrendaremos la sesión conectando nuestro corazón al corazón de la tierra. Ofrendaremos en cada sesión nuestro aliento vital, la belleza y armonía que creamos a través de nuestro cuerpo con cada ásana, una meditación. Abriremos cada sesión con una bonita invocación que hoy quiero compartir contigo. ¡Espero que la disfrutes!

BENDICIÓN APACHE

Que el sol te traiga nueva energía cada día
Que la luna restaure tu ser suavemente por la noche
Que la lluvia te limpie de preocupaciones
Que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser
Que camines tranquila por el mundo
y aprecies su belleza todos los día de tu vida.

Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo añadiendo tu comentario al final de esta página.

Si estás interesad@ en profundizar en este y otros aspectos accede a nuestra agenda e infórmate de todas nuestras actividades

2 comentarios en «Ofrendar a la Tierra»

  1. Muchísimas gracias por tu entrega y todo lo que enseñas.
    Que placer asistir a tus clases…de verdad.
    Nunca le había dado tanta importancia al echo de ofrendar…gracias 🙏

    Responder
    • Gracias bonita! Lo bello es convertir este acto en un estado y poder llegar a comprender que la vida es pura ofrenda. Ahí está el reto!!

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete para estar al día de todas mis propuestas y recibir recursos y reflexiones inspiradoras.