"La Cerrada"

Facilitadora: Miriam Piñero

Práctica ancestral mexicana que te acompaña a concluir etapas o ciclos vitales de transformación profunda. Es un ritual de paso que te ayuda a integrar los cambios, a iniciar una nueva etapa desde otra mirada, sintiendo que lo anterior está cerrado y sanado en lo más profundo de tu Ser. 

"La Cerrada": Ritual del gran cierre

 El ritual “La Cerrada” invita a “cerrar” los tres grandes diafragmas corporales (cráneo, caja torácica y pelvis) y los tres centros energéticos vitales (Sahasrara, Anahata y Swadisthana). Sientes este cierre en tus huesos, en tu vientre y en tu corazón.

Este ritual te ayuda a cerrar etapas como el embarazo, el puerperio, la experiencia de un aborto… pero también a concluir etapas personales, sentimentales o de salud; por lo que esta práctica no es sólo para mujeres que son madres.

«La Cerrada» es sentir ese gran abrazo físico, emocional y espiritual

La mujer abraza la gran apertura física, emocional y espiritual que ha supuesto esa experiencia vivida (ya sea el embarazo, el parto, el post parto, la separación, la muerte vital, la muerte laboral, etc) y este ritual de paso le ayuda a sellar e integrar las vivencias.

la-cerrada-maternidad-anandi-yoga

¿en qué consiste este ritual?

“La Cerrada” se realiza cuando la mujer así lo siente o lo necesite. Entre las dos personalizaremos la sesión con aquellas propuestas y peticiones que necesites en el momento presente.

El ritual se celebra en un espacio de intimidad, recogimiento y quietud. Un espacio donde eres escuchada, cuidada y acompañada. Un Ritual de celebración donde abrazar el Femenino Sagrado.

Dedicaremos un tiempo para hablar de cómo estás y en qué momento vital te encuentras. Un lugar para que puedas expresar y poner palabra a las emociones, expectativas, sensaciones… Dispondrás de un tiempo para estar contigo misma, meditar, sentir que cierras una etapa.