Sonoterapia o Terapia del Sonido

La Sonoterapia es una terapia integradora que utiliza el sonido para recuperar la armonía y unión interna del ser humano

Todo a nuestro alrededor es sonido: la lluvia, el viento, el mar, el trueno… los sonidos nos envuelven y forman parte de nosotros.

De hecho, desde antes de nacer, nos desarrollamos en un ambiente sonoro que genera ciertas reacciones. Por ejemplo, cuando escuchamos la voz de nuestra madre, los latidos de su corazón o la resonancia del entorno.

El poder terapéutico del sonido ha sido una parte integral de la civilización humana desde tiempos inmemorables, ya que vivimos en un Universo que está en constante vibración. Esto incluye al ser humano por formar parte de este gran Cosmos. Cada órgano, cada célula, cada hueso, tejido y líquido de nuestro cuerpo vibra.

Los sonidos, el ritmo y por tanto la música han estado siempre vinculados al ser humano, somos puro ritmo, no hay nada más que escuchar los latidos de nuestro corazón.

El principio básico de la Sonoterapia es el de Resonancia, es decir, la razón vibratoria de un objeto o partícula. Vivimos en un Universo Vibratorio. Todo lo que tocamos, sentimos y percibimos con nuestros 5 sentidos es pura Energía. Incluso las partículas más pequeñas son simplemente energías muy concentradas vibrando muy rápidamente y que percibimos como materia. Todo vibra según y en concordancia con Las Leyes Universales.

La Sonoterapia o Terapia de Sonido es la aplicación de Frecuencias Sanadoras o Curativas a los cuerpos físicos y sutiles de una persona. Estas frecuencias curativas o terapéuticas se aplican mediante sesiones de Terapia del Sonido en directo. En nuestras sesiones utilizamos diferentes recursos y herramientas: a través de la Voz, Cantos de armónicos vocales, Sonidos Binaurales, Cuencos de cuarzo, tambor y flautas Nativas Americanas, maracas y muchos más.

Con la colaboración de Daniel Roca, creamos sesiones de música Binaural personalizadas y que se ajustan a las necesidades de la persona que recibe las sesiones de Reiki. De esta manera puedo ahondar más profundo y determinar con mayor precisión cualquier desajuste existente creando una bonita alquimia interior.

LA SONOTERAPIA BUSCA LA APLICACIÓN DEL SONIDO COMO TERAPIA EN LOS SERES HUMANOS PROCURANDO UN BIENESTAR GENERAL

¿Cuáles son los beneficios de la Sonoterapia ?

La Sonoterapia provoca profundos estados de relajación que facilitan la sanación de dolores emocionales y físicos.

  • Soltar el miedo, el dolor, la soledad, la ansiedad y la depresión
  • Desbloquear emociones negativas e indeseadas
  • Produce cambios en el ritmo cardíaco, respiratorio y en la tensión muscular
  • Estimula la expresión de problemas e inquietudes
  • Agudiza la percepción auditiva y táctil
  • Mejora el sistema inmune
  • Refuerza la autoestima y la fuerza interior

La Sonoterapia es una terapia integradora que utiliza el sonido para recuperar la armonía y unión interna del ser humano.

“No existe en el mundo nada que pueda ayudar más espiritualmente que la música. La meditación prepara, pero la música es la escalera más alta para alcanzar la perfección”.

Inayat Khan (Maestro sufí)

Si estás interesad@ puedes contactarme, estaré encantada de conocerte y atender tus dudas e inquietudes. Además podemos programar un encuentro para informarte más detalladamente.

2 comentarios en «Sonoterapia o Terapia del Sonido»

  1. Creo que es una propuesta genial para el desarrollo personal, pues como bien dices, la vibración es muy sanadora. Me encanta, estaré atenta a ver cuando se puede formar parte de esta novedad tan interesante.

    Responder
    • Hola Ana!

      Me alegro de que hayas encontrado la propuesta tan interesante. Las sesiones de Sonoterapia ya están en marcha. Tan sólo tenemos que concertar cita.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete para estar al día de todas mis propuestas y recibir recursos y reflexiones inspiradoras.