Yoga para Embarazadas
Doula y Profesora de Yoga para el embarazo: Miriam Piñero
El Yoga para embarazadas prepara tu cuerpo para el momento del parto y posteriormente para la crianza, ayudándote a confiar en tu fuerza interior, aceptar lo que suceda en el momento del parto y cambiar tu percepción del dolor.
YOGA PARA EMBARAZADAS
La práctica de yoga durante el embarazo te permite reforzar el vínculo amoroso con tu bebé.
Traer a la vida a un ser, es un esfuerzo físico inmenso y un gran reto emocional.
El Yoga para embarazadas prepara tu cuerpo para el momento del parto y posteriormente para la crianza, ayudándote a confiar en tu fuerza interior, aceptar lo que suceda en el momento del parto y cambiar tu percepción del dolor.
¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL MIS CLASES?
Desde mi experiencia como mujer, madre y doula siento la maternidad como un Rito de Paso: caminamos hacia una nueva etapa vital e importante en nuestras vidas. Emprendemos un viaje físico, emocional, mental y espiritual que nos aportará un nuevo conocimiento a nuestra vida.
Para parir tan sólo necesitamos estar embarazadas, todo lo demás acontece por sí mismo. Conocer el proceso y confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo nos ayudará a vivir esta experiencia con mayor consciencia y responsabilidad en la toma de decisiones.
Desde esta visión holística, mi propósito en las clases de yoga para embarazadas va más allá de impartir prácticas y dinámicas posturales y respiratorias.

Además, cada encuentro te brinda la oportunidad de encontrarte con otras mujeres para crecer juntas en la experiencia, intensa, que implica el embarazo. Por lo que dispones de un espacio para compartir y reflexionar sobre uno de los procesos vitales más importantes para la mujer: el embarazo, el parto y el post-parto.
Disfrutarás de un espacio de apoyo mutuo, de contención, libre de juicios, esto significa que no damos consejos, ni opiniones. Aprendemos a desarrollar la escucha y a sentirnos escuchadas… el silencio es también una forma de expresión.
¿CÓMO TE ACOMPAÑO?
En un espacio cuidado, explorarás la escucha y la atención plena de tu cuerpo, de tu intuición y de los mensajes que susurra tu Alma.
YOGA, DANZA Y MEDITACIÓN impregnan cada una de las prácticas que voy a compartir en las diferentes sesiones.
YOGA INTEGRAL
ESCUCHA, ATENCIÓN, CONSCIENCIA CORPORAL
Prácticas específicas que te ayudan a desarrollar la consciencia corporal, secuencias de posturas para la fortaleza, el equilibrio, la fluidez … Complementado con prácticas energéticas: respiraciones dirigidas o Pranayamas, Kriya Yoga, Mantras, Relajación…
MEDITACIONES Y VISUALIZACIONES
DE VUELTA A TU SANTUARIO INTERIOR
Prácticas para la interiorización y el restablecimiento interior, permitiendo armonizar tu estado emocional, tu estado mental y la conexión profunda con tu bebé.
DANZA
EXPRESIÓN EN MOVIMIENTO
Movimiento corporal para conectar con tu cuerpo a través de la música y el ritmo. Lo que te permite tomar consciencia y cuidar tu cuerpo a nivel físico, emocional, mental y espiritual con placer.
RECURSOS, IDEAS, INSPIRACIÓN
Además de compartir contigo otras herramientas y recursos para inspirarte:
- RUEDA DE PALABRA
- VIAJE DE SONIDO
- MÚSICA, listas de Spotify.
- LIBROS Y OTRAS REFERENCIAS
Es una experiencia para conectar con tu propio poder personal, con tu maestra interna: la que realmente sabe qué necesita tu cuerpo y tu Ser para realizarse íntegramente en este proceso de maternidad consciente.